lunes, 23 de abril de 2012

Charlie y la fábrica de chocolate

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Editorial / Edición: Alfaguara / 55ª Edición
Autor: Roald Dahl
Nació en un pueblo de Gales. A los siete años es internado en  un colegio inglés. Al acabar el bachiller trabaja en una petrolífica en África hasta que le sorprende la guerre mundial y se convierte en piloto. Stuvo varios meses internado en hospitales por lo uqe se va a Washigton a escribir libros y algunos guiones de películas. Muere en Oxford con 74 años.
Ilustrador:
Comentario:
Charlie Bucket era un niño pobre que vivía con su familia: su madre, su padre y sus cuatro abuelos en una pequeña casita a punto de derremburse por el mal estado en que estaba. No tenián casi dinero para sobrevivir ya que su padre trabajaba en una empresa de pasta dentrífica y con eso no es que llegara mucho para vivir seis personas, por eso, todos los días comian lo mismo. Hasta a veces los padres de Charlie le daban su ración porque estaba en edad de crecer y era como un palillo y Charlie siempre rechazaba sus raciones. Un día Charlie al pasar en frente de la gran fábrica de chocolate Wonka se pregunto como podía funcionar si ningún día entraban ni salian obreros de allí hasta el mismo señor Wonka desde hace años por eso se lo pregunto a sus abuelos y le dijeron que nadie lo sabe además de contarle maravillosas historias del señor Wonka que a veces parecián mentira de lo maravillosas que eran. Un día había un gran revuelo entre los niños comprando chocolatinas ya que el señor Wonka había anunciado que ha enviado a todas las partes del mundo cinco billetes dorados. Esos billetes serán para que cinco niños puedan visitar su fábrica de chocolate. Serián las únicas personas que podrián entrar en su fábrica desde hace años a parte de un adulto que les cuidara. Charlie se quedo fascinado ya que dentro de unos días sera su cumpleaños y en su cumpleaños siempre le regalan la única chocolatina que iba a tomar durante todo el año. En las noticias aparecio en el periódico el primer niño con su afortunado billete de oro del señor Wonka. Era un tal Agustus Gloop un niño muy comilón. La segunda persona fue una niña que se llamaba Violet y era una chiclemaniática. Hasta había conseguido un record mundial de chicle. La tercera niña en conseguir el billete dorado fue Veruca. Era engreida, mimada y vanidosa. Todo lo que consigue es gracias al dinero de sus padres.El cuarto billete fue para Mike Teve un niño adicto a la television. Y el ultimo billete fue para.... ¡Charlie! que lo consiguio tras varios intentos comprando cinco chocolatinas. Todos estos niños entraran en la fábrica de chocolate, algunos con distinto aspecto pero uno de ellos ganara la fábrica de chocolate.


Este libro me ha gustado mucho ya que es de aventuras y tiene mucha imaginación aunque se me hacía la boca agua al pensar en todo el tipo de chocolate que hay en esa fábrica. Yo se lo recomendaría a todas las personas excepto a gente que no pudiera tomar azúcar o chocolate por problemas de salud. Para  mí este libro merece una puntuación de un nueve

No hay comentarios:

Publicar un comentario